QUIÉNES SOMOS

El Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK es una iniciativa cultural de carácter privado y sin ánimo de lucro, creada en Pamplona en 2010, e impulsada por músicos  de Navarra, Aragón,  Euskadi y La Rioja.

MISIÓN: Componer, interpretar y promover la difusión de música contemporánea de nueva creación.

VISIÓN: Ser un centro de autores e intérpretes de referencia en el ámbito de la música contemporánea.

OBJETIVOS:

-Fomentar el libre intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos con compositores, intérpretes, musicólogos, estudiantes, aficionados e investigadores interesados en el campo de la creación musical.

-Activar lazos y colaboraciones con otras disciplinas artísticas y escénicas.

-Establecer una línea educativa que permita la formación de nuevos públicos, estimulando su interés por las manifestaciones de vanguardia.

-Implantar un modelo de cooperación entre organismos culturales, administraciones públicas y entidades de carácter social.  

-Favorecer el contacto entre músicos e intérpretes a través de asociaciones con objetivos similares, así como la libre difusión de estudios y trabajos especializados.

-Promover la igualdad de género en las artes garantizando y difundiendo la filosofía no sexista.

-Crear una biblioteca de partituras propias con difusión pública (si así lo deciden sus autores) y favorecer su acceso gratuito, dentro del marco legal de los derechos de autor.

-Promover la creación en Navarra de un Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.

BREVE TRAYECTORIA DEL CMC GARAIKIDEAK

En enero de 2010, en el marco de un encuentro promovido por varios compositores e intérpretes residentes  en Navarra, se propone  un proyecto para la creación y difusión gratuita de trabajos de composición dentro del campo de la música contemporánea.

Es así como se constituye como asociación cultural el Centro de Música Contemporánea Garaikideak, actualmente integrado por cuatro compositores y más de una docena de  intérpretes, contando desde sus inicios con el apoyo de CTL Formación Imagen y Sonido y Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Desde su fundación, el CMC ha realizado catorce producciones musicales y multimedia, y es el promotor de NAK, Festival de Música Contemporánea de Navarra – Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia.

Con un repertorio de más de cincuenta obras instrumentales estrenadas y una biblioteca virtual de partituras de acceso gratuito, ha contado con la colaboración de más de treinta intérpretes y autores de Navarra, Aragón, Euskadi y la Rioja.

 

facebook-3-32 linkedin-3-32 youtube-3-32

Contacto

© 2020 Garaikideak|Aviso legal|Política de Cookies