NAK FESTIVAL

nak-fondo-1

     NAK, Festival de Música Contemporánea de Navarra/Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, es un evento motivado por la necesidad de promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad Foral.

     La propuesta  fomenta líneas de cooperación y sinergias entre varias entidades culturales, artísticas y sociales, promoviendo además de espacios musicales y estéticos, un espacio de aprendizaje e integración social.

cropped-cropped-nak-21.jpg

OBJETIVOS

fondo Originar iniciativas y espacios específicos que supongan una invitación abierta a músicos, tanto compositores como intérpretes, posibilitando así el estreno de obras de música contemporánea y su difusión entre nuevos públicos.

fondo Dotar a Navarra de un festival con identidad propia, de carácter anual, que permita la incorporación de nuestra comunidad en el circuito musical estatal.

fondo Establecer vínculos con compositores consagrados y de proyección internacional.

fondo Dar visibilidad al talento local apoyando a compositores e intérpretes de nuestro entorno.

fondo Fomentar un modelo de cooperación entre organismos culturales, educativos, de mecenazgo y administraciones públicas, en la producción cultural y su difusión.

fondo Promover la participación de los ciudadanos en la programación y apostar por su formación como espectador crítico para que pueda enriquecerse con la cultura.

fondo Establecer líneas de cooperación con entidades de carácter social.

fondo Establecer ejes temáticos como nexo de unión de la programación.

fondo Señalar la capital navarra como centro de referencia en el ámbito de la música contemporánea.

Para más información, puedes consultar la página web del festival.